Uno de los lugares de la casa que más estudio requieren es la reforma de la cocina, ya que dependiendo de su distribución podemos optimizar mejor todos los espacios, además de tener en cuenta por supuesto los materiales y los colores, para poder tener un espacio luminoso a la hora de cocinar.

Es muy importante colocar materiales que se limpien con facilidad, y que sean higiénicos para ello la cerámica es un buen material, también las planchas de acero nos aportarán una buena solución.

Podemos separar mediante diferentes materiales o colores las zonas en las que se divide la cocina, zona de cocción de office y de la zona de despensa.

Generar la mayor sensación de espacio es muy importante, a la vez de aprovechar todos los rincones y huecos, para ello los muebles de cocina de fabricantes como Logos,  Docca o Poggenphol ofrecen soluciones a medida para optimizar todos los espacios.

En cuanto a la encimera, los materiales que más se están colocando son el cuarzo, Silestone, marca líder en el mercado ofrece una amplia variedad de soluciones, es importante tener en cuenta el grosor y si el canto lo queremos redondeado o liso, el canto redondeado es más resistente, aunque las de canto liso ofrecen un aspecto más moderno.

Ya sólo te queda elegir los tiradores, o no, ya que las últimas tendencias es que no haya, pero si optas por esta solución recuerda que los límites de gavetas y cajones se ensucian más.

Si te apetece ver algunas cocinas puedes hacerlo en  http://www.saloni.com/cocinas.php

Etiquetas:
 

Un comentario a Las claves para reformar tu cocina

  1. Chubby dice:

    Wow, your post makes mine look feelbe. More power to you!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>